Medir el Roi en Redes Sociales

Midiendo el ROI de nuestras acciones en Redes Sociales en el Conversion Thursday Sevilla

El Conversion Thursday se está configurando cada vez más como un referente de eventos en marketing digital y la reunión de profesionales que buscan eventos para refrescar sus conocimientos y formarse en las novedades de marketing online.

 

En esta ocasión Pere Rovira deleitó la tarde de cuantos estuvieron en el evento, presentando ideas y herramientas para la medición del Retorno de la Inversión de las Redes Sociales.

 

El inicio de la conferencia comenzó con una lección básica sobre la medición aplicable a cualquier empresa sobre los principales objetivos que una empresa debe de proponerse y cuales son los objetivos que se persiguen en los tres grandes grupos de Objetivos (minimizar costes, maximizar ingresos y maximizar la satisfacción del usuario).

 

Para controlar si el objetivo se está cumpliendo o no, existen herramientas como Google Analytics, TrueSocialMetrics, Socialbro y DKS Social Smart. Las limitaciones que presenta Google Analytics es que no podemos extraer información sobre lo que está ocurriendo dentro de una Red Social aunque sí las interacciones que está teniendo con la web. Las otras dos herramientas están pensadas para la medir lo que se produce dentro de la red y comprender mejor el comportamiento del usuario.

Como siempre me gusta comentar, lo importante no es la medición en sí, si no la informació que se estraiga. Es más tan importante pensar en tu objetivo, que en cómo conseguirlo.

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